Profepa clausura baños en laguna de Chautengo, Guerrero

Inspectores de la delegación federal confirmaron durante una visita de inspección, encontraron la construcción sin la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la SEMARNAT.
La Profepa informó que la construcción no tiene los permisos.
La Profepa informó que la construcción no tiene los permisos. (Javier Trujillo)

Acapulco

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera total temporal actividades y obras de construcción realizadas por un particular, en un predio sobre el delta de la Laguna de Chautengo, en el Municipio de Florencio Villarreal, región Costa Chica del estado de Guerrero.

Inspectores de la Delegación Federal de Profepa en la entidad, confirmaron durante una visita de inspección realizada el pasado 10 de septiembre, la construcción de baños en una superficie total de seis metros cuadrados, sin la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se detalla que dicha construcción consta de cimentación una plancha de concreto armado con varilla para edificar paredes de tabicón y concreto, formando tres secciones con baños y un lavabo cada una, con puertas de madera y triplay, y techo de loza de concreto.

La obra colinda con una zona de humedales, un área de Mangle y espejo de agua que forma parte de la Laguna de Chautengo, la vegetación testigo corresponde a mangle botoncillo (Conocarpus erectus), señala el reporte de las autoridades ambientales.

Por lo anterior, se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las citadas obras y actividades.

Cabe mencionar que la inspeccionada cuenta con un plazo de 15 días para presentar la documentación solicitada, y en caso de no exhibir la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Semarnat, podrá imponerse una multa que puede ir de los 30 a los 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, de conformidad con el artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), advierte la Profepa.