Asegura Profepa un tigre en una casa de Hidalgo

El ejemplar fue rescatado de un domicilio en el municipio de Mineral de la Reforma, donde estaba enjaulado.
El tigre de Bengala está en la lista de especies amenazadas en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
El tigre de Bengala está en la lista de especies amenazadas en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. (Cortesía)

Hidalgo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  delegación Hidalgo,  aseguró un ejemplar de tigre de Bengala, el cual fue  encontrado en un domicilio particular del municipio de Mineral de la Reforma.

La Profepa reportó que en atención a denuncias ciudadanas, en las que se alertaba de la presencia del felino,  inspectores de esta dependencia acudieron al fraccionamiento “Colonias” donde detectaron al felino que se encontraba en una jaula transportadora.

El responsable del ejemplar dijo tener facturas de compra-venta del animal, y un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  en el que se indicaba el sistema de marcaje.

Sin embargo, el supuesto dueño no pudo acreditar la procedencia legal del felino, debido a que el microchip que operaba como sistema de marcaje no pudo leerse, y por lo tanto no se corroboró que el ejemplar fuera el mismo que se menciona en el oficio.

La Profepa giró inmediatamente la instrucción de su resguardo y colocación en una jaula de mayores dimensiones.

El tigre de Bengala está en la lista de especies amenazadas en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).