Suspende Profeco actividades en tienda de Telcel en Oaxaca

El titular del organismo dijo que se encontraron diversas irregularidades, por lo que se podrían aplicar una multa de 10 mil a 40 mil pesos. El operativo continuará en todo el país.
Entre las principales quejas de Telcel destacan cobros indebidos, mala atención al cliente, fallas en el servicio de internet y telefonía, así como venta de aparatos defectuosos.
Entre las principales quejas de Telcel destacan cobros indebidos, mala atención al cliente, fallas en el servicio de internet y telefonía, así como venta de aparatos defectuosos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Personal especializado, inspectores y verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impusieron sellos de suspensión a una de las instalaciones estratégicas de la empresa Telcel en la Ciudad de Oaxaca.

El delegado de la dependencia, Paulo Tapia Palacios, afirmó que en el operativo se encontraron diversas irregularidades, por lo que se podría aplicar de acuerdo a la norma en la materia, una multa de 10 a 40 mil pesos.

Precisó que el operativo es en todo el país contra las empresas de telefonía celular, por el gran número de quejas por parte del público consumidor.

En la Ciudad de Oaxaca, la empresa Telcel cuenta con cuatro sucursales, una ubicada en la avenida Universidad, otra en la carretera Panamericana, otra más en la carretera federal Oaxaca-México en las inmediaciones de Santa Rosa y la que se localiza en la calzada Porfirio Díaz en la zona norte de la capital.

Las principales quejas en contra de la compañía, son los cobros indebidos, la mala atención al cliente y las fallas en el servicio de internet y telefonía, además de que han existido reclamos por la venta de aparatos defectuosos.