Renuncia delegado de Profeco en Veracruz

Inocencio Yañez acusó de hostigamiento al director general de delegaciones de la Profeco, Jaime Rodríguez Aguilar.

Veracruz

El ex dirigente de la Fundación Colosio, Inocencio Yañez Vicencio, quien se desempeñaba como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz renunció al cargo y acusó de hostigamiento al director general de delegaciones de la Profeco, Jaime Rodríguez Aguilar.

Acusó que el funcionario de extracción panista le ha mandado en 11 meses al frente de la Profeco, siete auditorías, en qué momento puede ponerse a trabajar de lleno si tiene que estar cumpliendo con las revisiones que le están mandando.

La Profeco nacional está plegada de panistas que se quedaron de las pasadas administraciones y que están hostigando, persiguiendo de manera abierta a los nuevos delegados del gobierno federal priista.

Yañez Vicencio convocó a conferencia de medios para informar sobre deficiencias que hay en la dependencia, misma que encontró hecha un verdadero caos, la Procuraduría se ha convertido en una caricatura.

El Director General de Delegaciones de la Procuraduría, Jaime Rodríguez Aguilar no ha dejado cumplir con su trabajo, al frenar todas las acciones que emprendía, por eso determinó presentarle su renuncia al Procurador, Alfredo Castillo Cervantes.

“Rodríguez Aguilar buscaba obtener espacios dentro de esta plaza… todo el personal que se encuentra en la dependencia es personal reciclado del Partido Acción Nacional que se encuentra enquistado en la Profeco".

Puntualizó que lo presionaba a obtener  beneficios en los diversos operativos que se realizaban en la zona metropolitana de Veracruz, en particular del sector empresarial.

Mencionó el caso del departamento de Verificación, cuyo exdirector llegó con una mano atrás y la otra adelante y se convirtió en millonario. A esos deberían perseguir, investigar, porque a pesar de estar documentadas las corruptelas lo han solapado.