Profeco suspende Centro de Atención Movistar en La Paz

El organismo dijo que la decisión fue porque encontraron diversas violaciones de la Ley de Protección al Consumidor.
Una de las anomalías en que incurrió el la empresa Movistar es que no tenía los precios de los equipos ni el costo por minuto exhibidos.
Una de las anomalías en que incurrió el la empresa Movistar es que no tenía los precios de los equipos ni el costo por minuto exhibidos. (Margarita Rojas)

La Paz

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó la suspensión del Centro de Atención a Clientes de la compañía telefónica Movistar, en La Paz, por incurrir en diversas violaciones de la Ley de Protección al Consumidor.

El delegado de la PROFECO, Isaías González Nava, manifestó que la empresa no tenía los precios de los equipos ni el costo por minuto exhibidos, como lo exige la legislación, por lo que no podrán vender planes ni equipos.

También, dijo que la empresa no cumple con el servicio de atención a clientes las 24 horas, como lo pide la ley, y por ofrecer contratos de adhesión poco claros, que pueden generar confusión y perjudicar a sus usuarios.

En la Paz, la empresa Movistar ubicada en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro, no podrá vender planes ni equipos.

Agregó que la suspensión forma parte de un operativo que emprendió la ´PROFECO a nivel nacional en todas las empresas de telecomunicaciones, comentó que la multa por incurrir en estas infracciones puede alcanzar hasta los tres millones de pesos.