Productos no perecederos es lo que hay en bodega: Contralor de Guerrero

Antonio Arredondo aseguró que todavía están repartiendo la ayuda a damnificados de la montaña, púes hay lugares de difícil acceso.
Cajas de leche tetrapak.
Cajas de leche tetrapak. (Rogeluio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El contralor general del estado de Guerrero, Antonio Arredondo, aseguró que los productos que están en la bodega son en su mayoría son productos no perecederos, se habla de arriba de 15 a 20 toneladas.

Puntualizó con Néstor Ojeda en MILENIO TELEVISIÓN, que no se justifica el no haberlos entregado, aunque aseguró que aún se continúa repartiendo la ayuda en la montaña, pues hay lugares que aún son difíciles de llegar, por lo cual se están trasladando algunas cosas.

"Estamos hablando de lugares donde tenemos que transportarla a 36 horas en autobús y de acá bajarlas, incluso, hay que trasladarse a ríos, es un esfuerzo enorme. Desde luego en el caso de la emergencia pues nos hicieron favor muchas personas y entidades de gobierno prestando helicópteros y ahorita con los propios recursos", indicó.

Informó que convocó a través de una carta a la Consejera Nacional y delegada estatal de la Cruz Roja del estado de Guerrero para que mañana junto con un Notario Público de fe de que en la bodega hay productos no perecederos, la gran mayoría como cubetas, rollos de papel o quizás productos de limpieza.

Informó que iniciaron una investigación a fin de tener responsables y deberán decirnos la razón por la cual no se repartieron estos productos.