Procuraduría de Oaxaca investiga muerte de dos jóvenes

Uno de ellos, apareció muerto en los separos de la Policía Vial de Oaxaca. Por este hecho hay seis personas detenidas. 

Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) inició dos averiguaciones Previas por el presunto asesinato de dos jóvenes, reportado; uno en los separos de la Policía Vial de Oaxaca y otro en la cárcel municipal del municipio indígena de Coicoyán de las Flores, luego de registrarse un incendio.

En el primero de los casos el procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que se ordenó la detención de 6 personas, entre ellos el Comandante Supervisor de policía vial y 5 policías más de dicha corporación además la doctora, quien brindó los primeros auxilios a la victima para que declare en relación a los hechos.

Se estableció que Sergio González Pérez de 18 años edad, había sido trasladado a los separos del cuartel de Policía Vial, luego de haber chocando su motocicleta en estado de ebriedad contra una camioneta.

Sin embargo cuando sería valorado, se encontró solo su cadáver dentro del separo donde fue recluido.

Carrillo Ruiz, detallo que al realizarse la autopsia se determino que la víctima  presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura profunda de cráneo, lo que presume que fue sujeto de una aparente tortura, por lo que se ordenó la detención de todo la cadena de mando involucrada en la detención de la víctima, entre ellas Benito Ramírez Martínez Comandante Supervisor de policía vial y cinco policías entre ellos David René Rojas Reyes, Iliana Margarita González Carrasco, Diana Estela Peñafiel Martínez ,Áureo Enríquez Vista, Vidal Vásquez Altamirano y Enrique Real, además de la doctora. Celina Rodríguez del Carmen.

Mientras que, en el municipio de Coicoyán de las Flores se inicio otra indagatoria por el incendio y muerte de una persona dentro de la cárcel municipal del poblado.

El Procurador General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, dijo un joven identificado como Javier Ángel Pérez, fue remitido a la cárcel municipal del poblado, luego de ser señalado del delito de violencia intrafamiliar.

Sin embargo su cadáver fue rescatado, luego de reportarse un incendio y un estallido en la cárcel municipal.

Dijo que derivado del crimen, los familiares de la víctima retuvieron al comandante de la Policía Municipal al síndico municipal, a dos regidores y tres policías que luego fueron rescatados, luego de que pretendía ser linchados.

El titular de la PGJO, precisó que hay una investigación abierta para establecer las causas del incendio dentro de la cárcel municipal.