Se invertirán 12 mdp en Guerrero para turismo: Robles

La titular de Sedesol dijo que la Sectur destinará esos recursos para beneficiar a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco a través del Programa Emergente.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, estuvo acompañada del mandatario de Guerrero, Rogelio Ortega.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, estuvo acompañada del mandatario de Guerrero, Rogelio Ortega. (Tomada de @Rosario_Robles_)

Acapulco

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que para el gobierno federal, la prioridad es el turismo y la Sectur, invertirá 12 millones de pesos para la promoción a través de un plan emergente en Guerrero.

Lo anterior al encabezar la reunión del programa Plan Nuevo Guerrero, donde anunció que los recursos serán destinados para beneficiar los sitios turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

"Ustedes ven hay acciones muy concretas, algunas implican la continuidad de los trabajos que hemos venido realizando y algunas que se relacionan con este plan emergencia que pidió el presidente Enrique Peña Nieto, poner en marcha.

"De manera especial destacó la instrucción de que el turismo no sea afectado porque es la fuente económica más importante del estado de Guerrero, de ahí la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Turismo, de los acuerdos que hemos tomado con los tres presidentes municipales", dijo Robles Berlanga.

A la reunión de seguimiento y evaluación acudió el gobernador Ortega Martínez y la titular de Sedesol, Rosario Robles, para fortalecer el tejido social y la actividad turística como el motor de la economía de la entidad.

Lo anterior en conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en la reunión en la que participaron funcionarios federales de las diferentes secretarías y direcciones del gobierno federal que tienen participación en el Plan Nuevo Guerrero que se puso en marcha para rehabilitar la infraestructura dañada por los fenómenos meteorológicos por la tormenta 'Manuel'.

Ahí ante al subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García y otros funcionarios federales, el gobernador interino, Ortega Martínez indicó que en particular en materia turística se acordó establecer estrategias que permitan fortalecer en ese rubro al sector más importante de la economía en Guerrero.

"Queremos blindar al turismo en este tiempo con mensajes de paz", dijo el mandatario estatal.