Campañas en Veracruz no deben basarse en ver quién es más corrupto: Beltrones

El dirigente nacional del PRI dijo que en las campañas políticas es inevitable ver las "canalladas políticas".
El dirigente del PRI hizo una pausa para tomarse un café en La Parroquia.
El dirigente del PRI hizo una pausa para tomarse un café en La Parroquia. (Twitter Manlio Fabio Beltrones)

Veracruz

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones dijo que su partido está preparado para las elecciones de junio próximo en Veracruz, donde el candidato, Héctor Yunes, será el ganador.

"Héctor Yunes es nuestro candidato y a él lo apoyan todos los priistas consolidados en el país entre los que se encuentran altos miembros del gobierno federal".

Consideró que las campañas electorales de algunos candidatos veracruzanos parecen centrarse en ver quién es el más corrupto.

"Las campañas electorales parecen centrarse en ver quién es más corrupto, el aspirante a gobernador o el actual gobernante. Las campañas deben basarse en propuestas".

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el café La Parroquia, donde se reunió con Héctor Yunes para "un buen café", Beltrones pidió hacer caso omiso de rumores y canalladas políticas que hablan de derrotas pactadas y respaldo de funcionarios priistas al PAN.

"En las campañas políticas aparecen de manera inevitable la canallada política y la canallada política se enriquece con el rumor, y el rumor se esparce con la pregunta, de tal suerte que yo les digo a ustedes, no hagan caso de la canallada política", respondió Manlio Fabio Beltrones a pregunta expresa sobre la supuesta negociación para que el PRI pierda en Veracruz y el presunto apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes.

El dirigente priista está en el puerto jarocho para encabezar la reunión con los delegados en el estado.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales se concretó a responder que en la sede priista hay un letrero que dice prohibido pensar en el 2018.

Están ocupados y trabajando en ganar las elecciones en todos los estados donde hay proceso este año y obtener el triunfo en al menos nueve en que hay elección de gobernador.

Con información de Isabel Zamudio