Priismo de Chihuahua repudia visita del ex presidente Calderón

El presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que los chihuahuenses no olvidan que en el gobierno del ex presidente de México se llenó de sangre a nuestra tierra. 
El presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado y la coordinadora General de Campaña del candidato Enrique Serrano Escobar, diputada federal, Adriana Terrazas Porras.
El presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado y la coordinadora General de Campaña del candidato Enrique Serrano Escobar, diputada federal, Adriana Terrazas Porras. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La dirigencia estatal del PRI y el equipo de campaña del candidato a la gubernatura de Chihuahua Enrique Serrano Escobar, repudiaron la visita del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa que fue anunciada por el PAN a esta entidad.

Al respecto, el presidente estatal del PAN, José Luévano, dijo que Calderón estará este jueves y viernes para reforzar la campaña del candidato a la gubernatura, Javier Corral Jurado y para apoyar a la candidata a la alcaldía de la capital, Maru Campos.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo: los chihuahuenses no olvidamos que en el gobierno de Calderón se llenó de sangre a nuestra tierra; que sus improvisaciones (en su guerra contra las drogas) sembraron de huérfanos y viudas nuestros hogares, y nuestras calles se volvieron campos de batalla.

"Incluso, Javier Corral lo llamó "fracasado" y "cobarde", ahora cómo explicarán Corral y Maru Campos a los miles de chihuahuenses que perdieron a sus hijos o a sus padres en la guerra de Calderón que su invitado de lujo es el presidente que llevó a Chihuahua a su peor pesadilla", remató el priista.

Dowell, acompañado de la coordinadora General de Campaña del candidato Enrique Serrano Escobar, diputada federal, Adriana Terrazas Porras, añadió. "Con qué cara explicarán a sus propios militantes que fueron extorsionados, secuestrados, asaltados durante esa guerra absurda, que aquel presidente, al que Corral llamó "colérico" es quien viene a ambientarles sus fiestas...

"De Corral ya no nos extraña nada, pues su cinismo vulgar ha llegado a límites increíbles; lo mismo ataca a Anaya y lo tacha de líder de un cartel, que lo invita a acompañarlo con las izquierdas; lo mismo hace a un amigo alcalde de Bachíniva que lo tacha luego de protector del narco", concluyó el líder priista.

Luego de que el priismo lamentara la muerte de casi seis mil chihuahuenses durante la llamada "Guerra de Calderón", la dirigencia estatal del PAN, anunció la visita del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa para este 28 y 29 de abril para reforzar sus actividades proselitistas.

"Estará en el arranque de campaña de Maru Campos Galván por la alcaldía de Chihuahua, Eliseo Compeán en Delicias y de Humberto Pérez Holguín de Cuauhtémoc y para acompañar a nuestro candidato al Gobierno de Chihuahua, Javier Corral Jurado", se indicó.

Por otra parte, el priismo arrancará -este jueves- la campaña de sus candidatos a las alcaldías sin la presencia de "figuras nacionales", mientras que los candidatos de Morena, contarán con Andrés Manuel López Obrador el 11 y 23 de mayo.