Previenen en escuelas de Hidalgo para evitar brote de cólera

Las personas que laboren en el establecimiento deberán lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño, con agua y jabón, desinfectante o gel antibacterial.
El cólera es una enfermedad intestinal, que provoca una intensa diarrea con dolor abdominal acompañada de vómito.
El cólera es una enfermedad intestinal, que provoca una intensa diarrea con dolor abdominal acompañada de vómito. (Especial)

Pachuca de Soto

Luego de algunos casos de cólera registrados en la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en coordinación con autoridades de Salud refuerzan medidas de higiene en los planteles escolares.

Las principales áreas atendidas son las tienditas escolares, mejor conocidas como cooperativas, donde se expenden alimentos, informaron autoridades educativas.

Mediante un comunicado, el coordinador de Establecimientos de Consumo Escolar, Jalim Bulos Kuri, precisó que para fortalecer las acciones de salud e higiene en los planteles de educación básica, dieron a conocer a todos los concesionarios, responsables, manejadores de alimentos y comités de establecimientos de consumo escolar acerca de la situación.

Se emitieron las medidas de prevención a escuelas primarias y secundarias públicas, de todas las modalidades, que cuentan con un establecimiento de consumo escolar o algún expendio de alimentos a fin de cuidar la salud de la comunidad escolar y evitar que se presenten casos de cólera.

Las personas que laboren en el establecimiento deberán lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño, con agua y jabón, desinfectante o gel antibacterial, las veces que sea necesario, lavar y desinfectar frutas y verduras, cocer bien los alimentos, evitar ofrecerlos crudos, entre otras medidas.

Añadió que todas las edades son susceptibles de contagiarse de cólera u otras enfermedades, sin embargo la prevención es la mejor acción que se puede realizar para evitar más el brote epidemiológico.