Prevén recuperar momias el próximo fin de semana en el Pico de Orizaba

Protección Civil de la Segob confió en que la situación climática sea la apropiada y les permita recuperar los restos humanos.

Ciudad de México

El próximo viernes o sábado, las autoridades federales planean recuperar los restos humanos encontrados en el Pico de Orizaba.

Este miércoles, en las Oficinas de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se reunieron los integrantes de la mesa de coordinación para valorar las condiciones meteorológicas que se pronostican y, a su vez, determinar la logística del ascenso.

La dependencia informó que se cuenta con Plan Operativo para el ascenso de las personas representantes de las instancias involucradas en la recuperación de los restos humanos, con el objetivo de garantizar su integridad.

Participará personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el titular de Protección Civil de Puebla, Protección Civil municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de Puebla (SUMA).

Se informó que el personal y los equipos especiales de rescate alpino se encuentran listos y en espera de que las situación climática sea la apropiada porque "el ascenso se planea realizar entre el día viernes y sábado próximos, siempre y cuando la condición meteorológica lo permita".

Protección Civil hizo un llamado a la población y a los grupos voluntarios se abstengan de realizar alguna acción de apoyo que comprometa su seguridad, debido a que se requiere de una alta preparación física y técnica.