Prevén panaderos vender más de 10 mil panes de muerto en Puebla

No aumentarán los precios de las tradicionales hojaldras a fin de no afectar el bolsillo de los consumidores y elevar las ventas. El pan también está relleno de nata, mermelada, frutas secas, ...

Puebla

Pese a los incrementos en insumos como el huevo, harinas, azúcar y combustibles, panaderos en Puebla decidieron no aumentar los precios de las tradicionales hojaldras a fin de no afectar el bolsillo de los consumidores.

Para elevar las ventas, los pequeños productores ampliaron la oferta de sabores de pan de muerto con hojaldras de esencia de flor de azahar, horneadas con mantequilla, espolvoreadas con ajonjolí o azúcar, hasta las que van rellenas de mermelada de zarzamora, queso, nata, cajeta, frutas secas, crema de avellana o nueces.

También las hay de sabor naranja, guayaba, piña colada, rompope, chocolate con azúcar, con chispas de cocoa y canela.

El dirigente de Unión de Pequeños Panaderos en Puebla, Juan Pérez dijo que ante convenios con proveedores, lograron mantener este año el precio de las hojaldras , cuyo costo va de los 15 pesos las más pequeñas, 25 pesos rellenas de crema, 30 pesos espolvoreadas con nuez, hasta los 80 o 100 pesos las más grandes.

En esta temporada esperan comercializar más de 10 mil piezas de pan alusivo a la temporada de Día de Muertos, por lo que instalaron la Feria de la Hojaldra en el Jardín de El Carmen, sobre la 16 de septiembre, entre la 15 y 17 oriente, en el Centro Histórico de Puebla, en la que participan más de 10 productores de pan.