Prevén fuertes lluvias en Guerrero

Protección Civil del estado dijo que ya se toman medidas preventivas en Acapulco ante la posibilidad de que en las próximas 72 horas una baja presión se convierta en la depresión tropical ‘Dolores’.

Acapulco

Durante la V sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que presidió el gobernador, se informó que existe la posibilidad de desarrollo ciclónico por la interacción de la onda tropical número 14 se convierta en la depresión tropical "Dolores", por lo cual ya se toman previsiones.

Lo anterior de acuerdo al informe presentado por el titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, la baja presión presenta 80 por ciento de probabilidades de convertirse en la depresión tropical 'Dolores' en las próximas 72 horas.

Ante la alerta, el gobernador Rogelio Ortega hizo un llamado a los representantes de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, para mantener informada a la población sobre todo ante los posibles riesgos por la evolución del fenómeno meteorológico, con el objetivo de aplicar acciones preventivas encaminadas a evitar daños y sobre todo, pérdidas humanas.

Con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevén lluvias intensas acompañadas por tormentas eléctricas en la mayor parte del estado.

Para las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Centro, se esperan lluvias que van desde los 75 a 150 milímetros, mientras que en el resto de la entidad podrían presentarse precipitación pluvial de 25 a 50 milímetros, pero con la posibilidad de que se incrementen estos niveles.

Ante estas condiciones la Secretaría de Protección Civil pidió a la población estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a evitar permanecer en zonas de riesgo.