Prevén derrama superior de 4 mmdp por visita del Papa a Chihuahua

El próximo domingo entregarán el Altar y el Área Celebratoria Papal al Estado Mayor Presidencial para que resguarden las instalaciones hasta el 17 de febrero, día de la misa. 
El el coordinador de Los Voluntarios de Las Vallas, padre Roberto Luna, dijo que aún faltan entre 15 y 20 mil voluntarios para completar la valla.
El el coordinador de Los Voluntarios de Las Vallas, padre Roberto Luna, dijo que aún faltan entre 15 y 20 mil voluntarios para completar la valla. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Mientras se alista el cierre de los preparativos para recibir al Papa Francisco en Ciudad Juárez el próximo 17 de febrero, esta visita arrojará una derrama superior a los cuatro mil millones de pesos para el estado, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.

"Más allá de los recursos económicos que dejará este importante acontecimiento, existe otro aspecto muy relevante y que no tiene precio es la imagen que se mande al mundo con la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez", apuntó el mandatario.

Duarte Jáquez explicó que la presencia del Sumo Pontífice es una muestra de la nueva realidad que se vive en el estado de Chihuahua y, particularmente en Ciudad Juárez, otrora denominada una de las ciudades más peligrosas del mundo.

"En ese mismo tenor, destaca la visita que el Santo Padre realizará a un Cereso, acto que algunos años atrás hubiera resultado inconcebible, dada la situación que prevalecía en ese lugar y en esa parte de la franja fronteriza", concluyó.

En este contexto, el vocero de la Visita Papal a Ciudad Juárez y el coordinador de Los Voluntarios de Las Vallas, sacerdotes, Hesiquio Trevizo Bencomo y Roberto Luna, respectivamente, anunciaron que el próximo domingo a las 4 de la tarde entregarán el Altar y el Área Celebratoria Papal al Estado Mayor Presidencial.

"A partir de ese momento, los elementos del Estado Mayor Presidencial resguardarán las instalaciones hasta el día de la misa", se precisó en conferencia de prensa, donde se informó que está por concluir la instalación de las pantallas y el equipo de sonido en el polígono que comprende la zona de la celebración eucarística.

En cuanto al segundo simulacro de la valla que se habrá de formar para recibir al Sumo Pontífice el próximo miércoles, el padre Luna, dijo que los miles de voluntarios fueron llamados para participar al filo de las 9 de la mañana del próximo domingo.

"El simulacro se realizará este domingo y los voluntarios ensayarán ya con la cuerda, por lo que todo el trayecto del Papa estará bloqueado por lo menos hasta el mediodía. Aún faltan entre 15 y 20 mil voluntarios para completar la valla.

Asimismo, se informó que dos mil 500 voluntarios estarán como edecanes durante la misa, luego llevará a la gente al lugar que les corresponda y estarán al tanto de los servicios como: sanitarios, hidratación, auxilio médico, comunión y ofrendas.

Finalmente, se revelaron los nombres de quienes hablarán frente al Santo Padre en la reunión Mundo del Trabajo que se celebrará en el Gimnasio de Bachilleres.

A nombre de los obreros lo hará Elvira Alicia Martínez de León y por parte de los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.