Prevén derrama de 200 mdp en Veracruz por carnaval

Las fiestas inician mañana con la quema del “Mal Humor” y concluirán el próximo 18 de este mes con un concierto del cantante Luis Miguel. Las clases en municipios aledaños a la capital se ...

Veracruz

Una derrama económica del orden de los 200 millones de pesos y la asistencia de más de un millón de personas estiman durante las fiestas del Carnaval de Veracruz 2015 que inicia este martes, con la tradicional "quema del Mal Humor".

Los hoteleros, especialmente de los ubicados sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, reportan reservaciones del 85 por ciento, especialmente de los centros de hospedaje ubicados sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho por donde se realizan los desfiles de carros alegóricos y comparsas.

El evento, que cerrará con un masivo en que habrá de presentarse el cantante Luis Miguel, sufrirá diversos cambios en lo que hace a las coronaciones y desfiles a fin de hacer la fiesta más ágil y accesible a los asistentes.

Harry Grappa, secretario de Turismo, confió en que para el fin de semana se tenga lleno total en los hoteles, al ser viernes, sábado y domingo los días en que más turistas llegan a la fiesta en honor del Rey Momo.

Las clases en municipios aledaños a Veracruz se suspenden lunes y martes.

Por su parte, Juan Bosco, director de Turismo municipal de Veracruz, comentó que durante los nueve días de fiesta, del 9 al 18 de febrero estiman la participación de más de un millón de personas, tanto del estado como turistas nacionales y extranjeros.

La derrama económica beneficia al sector comercios, hoteleros, restauranteros, centros comerciales.

El operativo de seguridad y vialidad está listo, y se contará con el respaldo de elementos de seguridad y agentes de tránsito de la administración estatal.

Si bien se desarrollar el operativo Alcoholímetro, no se aplicarán multas, pero si la persona conduce bajo los influjos del alcohol deberá esperar a que alguien más maneje la unidad para retirarse de los diferentes retenes que se instalarán en la ciudad.