Prevén tormentas en el Pacífico

Una baja presión incrementará su fuerza en las próximas 48 horas, lo que generará tormentas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, mientras avanza hacia BC, pronosticó el SMN.

México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, debido a una baja presión que tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón.

De acuerdo con un reporte del organismo, la baja presión se ubica a 320 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, y podría incrementar su fuerza en las próximas 48 horas, mientras se acerca a las costas del Pacífico y continúa rumbo a la Península de Baja California.

El SMN también pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Colima, Jalisco, Tabasco y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Estado de México y Puebla.

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, originando nublados con lluvia de moderada a fuerte en la Península de Yucatán y muy fuerte en Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz.

Según el organismo además se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en el Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; así como lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, informó el SMN, el Frente Frío Número 5 se extiende en el noroeste del territorio, con desplazamiento hacia el este y en asociación con el canal de baja presión, lo que ocasionarán lluvias ligeras, vientos con rachas de hasta 60 km/hr y descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua.