Prevén temperaturas de –5 grados en el DF y en el Edomex

La Comisión Nacional del Agua indicó que el frente frío 24 generará también fuertes lluvias en Tabasco y Chipas en las próximas horas.

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua indicó que la masa de aire polar que afecta al país provocará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

En un comunicado, la comisión indicó que el frente frío número 24, asociado con un canal de baja presión localizado en el sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

Otros estados que se verán afectados por las precipitaciones pluviales fuertes y moderadas son Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Campeche.

La Conagua llamó a la población a extremar precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias. También se le exhortó a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.