Prevén que nuevo frente frío afecte a Veracruz

El fenómeno meteorológico ingresará a tierras veracruzanas entre el próximo martes y miércoles.

Ciudad de México

El frente frío número 13 podría arribar a tierras veracruzanas entre el próximo martes 19 y miércoles 20, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó que monitorea dicho movimiento.

El director de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón, dijo que las lluvias provocadas por una inestabilidad localizada en el Istmo de Tehuantepec podrían aumentar los niveles de los ríos Coatzacoalcos, Tancochapa y Uxpanapa.

Agregó que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra alerta a estos acontecimientos y que cientos de brigadistas recorren la región sur para atender a los afectados por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, en Minatitlán.

Asimismo, informó que realizarán recorridos río arriba con los grupos de trabajo de las secretarías de Protección Civil (PC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP). a fin de distinguir los niveles de agua y, con ello, tomar decisiones sobre las operaciones que más adelante se habrán de realizar.

Precisó que con el Plan Marina y el Plan Tajín atienden a 35 poblados que han tenido afectaciones mayores.

"Queremos mantener una cercanía en cada zona para atender a la población mientras las aguas se mantienen y luego bajan, producto de los remanentes del frente frío 11 y del paso del 12 por esa región", señaló.