Prevén al menos 70 mil visitantes en panteones de Chilpancingo

Instalarán un operativo de seguridad  en el que participarán las policías estatal y preventiva, bomberos y protección Civil del estado y del municipio.

Chilpancingo

Autoridades municipales esperan que por lo menos 70 mil ciudadanos acudan a los dos panteones de Chilpancingo los días 1 y 2 de noviembre.

El panteón central de Chilpancingo recibirá a más de 50 mil visitantes en ambos días, en tanto que el ubicado en la salida norte se alista para acoger a 20 mil más.

Javier Mancilla Flores, administrador del panteón central anticipó que los días viernes 01 y sábado 02 de noviembre se espera una visita diaria superior a 25 mil personas; para el domingo 03 la expectativa es de al menos 15 mil visitantes.

Informó que en la estrategia de seguridad participarán de manera conjunta la Policía Estatal y Preventiva, así como Bomberos y Protección del estado y el municipio.

El operativo, dijo, se realizará al interior y exterior de los dos panteones de Chilpancingo.

Mancilla Flores subrayó que existen más de 200 tumbas abandonadas, de las cuales al menos cinco presentan serios daños estructurales y representan un peligro para los visitantes.

"No se debe caminar o brincar sobre esas tumbas, están tan viejas que pueden abrirse y la persona caería hasta el fondo, a una profundidad de 3 metros y medio", comentó.

Por ello, dijo, dispondrán de elementos policíacos para que resguarden las tumbas de mayor peligrosidad y eviten el paso de personas sobre ellas.

En lo que respecta al ambulantaje, aseguró que la dirección de Gobernación se encargará de regularlo.

Entre las prohibiciones está la venta de bebidas alcohólicas y el ingreso de comerciantes ambulantes al panteón.

Dijo que también controlarán el ingreso de músicos, lo cual ya es una tradición entre las familias chilpancingueñas.

Desde la mañana del jueves se constató la presencia de músicos y vendedores ambulantes al interior del panteón ubicado en la zona norte de la ciudad.

En él se espera una afluencia de 10 a 12 mil visitantes diarios el 1 y 2 de noviembre.

En el panteón central también se constató la  presencia de vendedores ambulantes y floristas, quienes permanecen fuera del cementerio.

me ambos panteones incrementó la afluencia de visitantes desde la mañana del jueves 31 de octubre para la rehabilitación e tumbas familiares.