Prevén lluvias intensas por frente frío 55

La Conagua alertó de precipitaciones intensas con actividad eléctrica y granizo en Morelos y Puebla, mientras que para el Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala, se esperan lluvias fuertes.
En la tarde se espera lluvia
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua informó que un canal de baja presión afectará el oriente, centro y occidente del país, y al combinarse con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Morelos y Puebla; fuertes en el Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala.

La Conagua informó que las precipitaciones de deben al frente frío número 55, que se ubica en el norte de Sonora y Coahuila.

También informó que las lluvias más intensas son para Tamaulipas y que además se pronostican precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y con probabilidad de granizo en regiones de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, donde también se podrían registrar tolvaneras y torbellinos; además de vientos fuertes de 50 a 60 Km/hr en Baja California, Sonora y Chihuahua que mañana se extenderán a Coahuila y Nuevo León.

La Conagua agregó que un canal de baja presión en el sur y sureste del territorio nacional generará lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca; fuertes regiones de Guerrero y Veracruz, y lluvias en áreas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Así como, evento de Surada en el litoral del Golfo de México desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán, con vientos de 60 km/hr.

La comisión exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.