El frente frío 13, que ingresó al país y se extiende sobre la frontera norte de Coahuila y Nuevo León, propiciará bajas temperaturas y lluvias de moderadas a fuertes en el norte y noroeste del país.
La Comisión Nacional del Agua detalló que este martes los efectos por el sistema frontal serán más notorios y, de acuerdo al pronóstico, adquirirá características de estacionario manteniéndose sobre el noreste. [OBJECT]
El organismo indicó que las lluvias continuarán en la mayor parte del país debido a la entada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, con lo que en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, y algunas zonas del Estado de México y Tlaxcala se registrarán precipitaciones.
Además, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y en Guerrero, particularmente en el centro, la zona de la Montaña y Costa Chica, se prevé lluvia moderada con chubascos aislados.
La Conagua alertó que en las próximas horas existe potencia de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en la costa de Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión ubicado en el sureste del país.