Prevén lluvias aisladas en la mitad de las entidades del país

El SMN agregó que continuará la presencia de vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.
En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. (Notimex)

Ciudad de México

El frente frío 51 ocasionará este día lluvias aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El SMN agregó que continuará la presencia de vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

También prevalecerá ambiente frío en el noreste y el oriente del territorio mexicano, principalmente en la mañana y la noche.

Ante estas condiciones, se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Chihuahua.

En áreas elevadas de Sonora, Zacatecas y Estado de México se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, posibilidad de tolvaneras y torbellinos, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman lluvias aisladas y vientos del este y el noreste de hasta 50 kilómetros por hora, por un canal de baja presión.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico por regiones se indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado y bancos de niebla matutinos en la costa occidental.

Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche y cálidas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, incluyendo el Golfo de California.

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora y temperaturas calurosas durante el día.

Así como viento del oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, además de bancos de niebla en zonas montañosas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región.

Viento del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, y de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en el resto de la región.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y noche y cálido durante el día, y viento del norte y noreste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a muy cálidas en el sur de la región, durante el día con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.