Prevén caída de aguanieve por frente frío 31 en Tamaulipas

Protección Civil indicó que bajará el termómetro a cero grados y pronostican que habrá fuertes vientos. Instalan albergue en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Tamaulipas

Debido a la presencia del frente frío número 31 en Matamoros y otras ciudades del noreste de Tamaulipas se espera la acumulación de nieve y aguanieve de un centímetro aproximado.

De acuerdo a Humberto García González, director del departamento de Protección Civil de Matamoros, debido a que bajará el termómetro a cero grados, se espera la caída de aguanieve.

Asimismo reveló que el pronóstico es que habrá para este miércoles, vientos del nor noroeste alrededor de 27 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

La probabilidad de precipitaciones es del 60 por ciento y una probabilidades de acumulación de nieve y aguanieve alrededor de un centímetro.

Por lo que se puso a disposición de la población el albergue en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde las personas que no puedan enfrentar las bajas temperaturas, encontrarán comida y bebidas calientes.

Así como resguardo y servicio médico primario, como se ha ofrecido en anteriores ocasiones.

El personal de Protección Civil permanecerá de guardia para atender los llamados de auxilio de la población, así como los recorridos en por algunas zonas para la localización de personas que no puedan enfrentar estas condiciones adversas del clima.