Prevén bajas temperaturas para la sierra de Costa y Tierra Caliente de Guerrero

Constantino González, subsecretario de PC en la entidad, dijo que se debe a un ligero ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del país.
Frío en Edomex
Frío (Tania Contreras)

Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil estatal pronosticó temperaturas frías con probabilidad de llovizna sierra de Costa Grande y Tierra Caliente, incluso hay la posibilidad de llovizna.

Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil en la entidad, explicó que el pronóstico se debe a un ligero ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Aunque el aire frío asociado al frente 28 comenzará a debilitarse, se mantendrá un ambiente muy frío en las partes altas de la sierra.

De acuerdo al reporte dado a conocer por el funcionario, se esperan vientos de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con intensidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70.

González Vargas, exhortó a la población para que extreme precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, que son el segmento más vulnerable ante el mal tiempo.

Y pidió estar alerta atenta a los avisos que emitan las autoridades locales y estatales, sobre todo las relacionadas con Protección Civil, que de manera recurrente monitorea la situación climática.