Prevé intensas lluvias Protección Civil de Guerrero

El meteoro mantiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y 80 por ciento en 120 horas.

Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno pronostica intensas lluvias debido al sistema de baja presión ubicado frente a las costas, que tiene 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia indicó que el sistema de baja presión se ubicó a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco; a 230 al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y 270 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, explicó, el meteoro mantiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y 80 por ciento en 120 horas.

El fenómeno avanza al noroeste a 12 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55, señaló Protección Civil.

Señaló que los desprendimientos nubosos de la baja presión propician potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El organismo estatal expuso que los reportes pronostican lluvias intensas en la Costa Chica, y para el resto de Guerrero habrá lluvias muy fuertes, de 50 milímetros a 75; además de que estarán acompañadas por nublados, actividad eléctrica y chubascos.

También soplarán vientos de 5 a 12 kilómetros por hora con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 45 kilómetros por hora.

Se mantiene vigilancia en la zona costera por fuerte oleaje de hasta cuatro metros.