Prevé Tamaulipas aumento de inversión para exploración petrolera

El titular de la AEE, José María Leal Gutiérrez, agregó que entre Pemex y el sector privado potenciarán esta inversión, como consecuencia de las participaciones del Estado.

Reynosa

El gobierno de Tamaulipas proyecta que como resultado de la reforma energética, durante los próximos 13 años la entidad recibirá alrededor de 174 mil 675 millones de pesos en inversión exploratoria.

El titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), José María Leal Gutiérrez, agregó que entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector privado potenciarán esta inversión, como consecuencia de las participaciones del Estado.

“Se prevé que más proveedores tamaulipecos se incorporen al sector hidrocarburos, ya que la Cuenca de Burgos es un área de oportunidad importante, así como las otras zonas con vocación energética”, dijo.

Mencionó que se espera la llegada a México de inversión extranjera directa en el sector por alrededor de 50 mil millones de dólares para los próximos cuatro años y que sería el estado de Tamaulipas donde más se invertirá.

Por otra parte, la AEE inicio la creación de un catálogo de empresas que ya tienen presencia en Tamaulipas y de las que están interesadas en invertir a lo largo del presente año, para facilitar los procesos de instalación y permanencia en la región.

Leal Gutiérrez señaló que la intención de contar con un catálogo de empresas es propiciar un crecimiento ordenado del sector energético en la entidad.

“Ya se están generando muchas oportunidades de empleo, pero vendrán más y para ello tenemos que estar listos”, dijo.

Expuso que será en el transcurso de los próximos meses cuando se lleven a cabo diversas estrategias que permitirán incrementar la proveeduría tamaulipeca en el sector.