Prevé SMN heladas y lluvias fuertes del oriente al sur del país

La presencia del Frente Frío Número 4 y su desplazamiento provocará nublados y temperaturas frescas en la mañana; en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se esperan precipitaciones intensas.

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes lluvias intensas desde el oriente al sur de país y heladas en las zonas serranas del norte debido a la presencia del Frente Frío Número 4, el cual además favorecerá evento de Norte moderado en el Golfo de México y Tehuantepec.

A través de un comunicado, la Conagua indicó que este sistema frontal cruzará el Golfo de México de la Florida a la Península de Yucatán, donde provocará nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes desde el oriente al sureste del país.

El organismo alertó que podrían registrarse precipitaciones de muy fuertes a intensas, a nivel local, en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas y Tabasco.

En Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal se registrarán lluvias fuertes a partir de este lunes y hasta el miércoles debido al avance del Frente Frío Número 4; en tanto, en Campeche, Puebla y el Estado de México se esperan precipitaciones muy fuertes en el mismo lapso de tiempo.

Para Tabasco y Chiapas se prevén lluvias abundantes.

La masa de aire frío que impulsa al sistema seguirá favoreciendo temperaturas bajas principalmente por la mañana en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República. Además, se esperan temperaturas mínimas de cero a 5 grados y la posible presencia de heladas en las zonas de sierra de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

También se prevé que el evento de Norte sea débil mañana en el sur del Golfo de México, con rachas de hasta 40 km/hr, y moderado, con rachas de hasta 60 km/hy, en el Golfo de Tehuantepec. Los vientos podrían debilitarse durante la noche de este martes.

El ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará la presencia de nublados con lluvias aisladas de moderadas a fuertes en el occidente y el sur del territorio.