Prevé Conagua lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Guerrero

La comisión indicó que hay un potencial de 50% de que la presión evolucione a ciclón tropical.

Ciudad de México

La baja presión frente a las costas de Guerrero mantiene una probabilidad de 50 por ciento de evolución ciclónica por lo que generará lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Guerrero; mientras que en que en Colima y Jalisco genera precipitaciones fuertes.

En un comunicado, la Conagua indicó que a las 19 horas el fenómeno se localizó a 425 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 440 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 40 km/hr, rachas de hasta 60 km/hr y movimiento hacia el oeste a 11 km/hr.

El sistema mantiene una dirección oeste-noroeste que la aleja de costas mexicanas, sin embargo, los modelos de pronóstico indican que aún es posible que se fortalezca y cambie nuevamente de trayectoria, por lo que se mantiene bajo vigilancia.

Para este jueves se mantiene el potencial de lluvias, que pueden llegar al nivel de intensas en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Colima, Michoacán y Jalisco se prevé alto potencial de precipitaciones hasta muy fuertes.

Además, se prevé que el Frente Frío Número 5, asociado con un canal de baja presión, genere lluvias moderadas con tormentas eléctricas, vientos con rachas de hasta 60 km/hr y descenso de temperatura en estados del norte del territorio nacional.