No olvides la chamarra, continuará el frío en el país

Esta condición continuará los próximos dos días debido a una masa de aire frío proveniente de EU que reforzará el frente 14, informó la Conagua.
Conagua llamó a la población a abrigarse
Conagua llamó a la población a abrigarse (Notimex)

Ciudad de México

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas se prevén bajas temperaturas y heladas debido a la interacción del frente frío 14 con una masa de aire frío proveniente de Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Agua indicó que debido a dichos fenómenos meteorológicos se pronostican lluvias fuertes en Campeche, sur de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En tanto, en Guerrero, Michoacán, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán habrá precipitaciones moderadas y en Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, San Luis Potosí, Distrito Federal y Pueblas serán ligeras.

Además, esta noche se espera evento de "Norte" intenso, provocado por la masa de aire frío, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con rachas de hasta 100 km/hr y olas de 3 a 4 metros de altura. Ante ello, recomendó a las embarcaciones marítimas de la zona extremar precauciones.

El organismo informó que mañana se espera continúe el evento de "Norte" de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 65 km/hr en el litoral sur del Golfo de México extendiéndose hasta el Canal de Yucatán y costas de Quintana Roo. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec habría rachas de hasta 80 km/hr.

Debido a estas condiciones meteorológicas exhortó a la población a tomar las medidas necesarias y a evitar exponerse a corrientes de aire.