Prevalece el mar de fondo en Guerrero

La onda tropical número 2, se extenderá al sur de las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe. 

Acapulco

Por cuarto día consecutivo prevalece en los 500 kilómetros de litoral costero del estado de Guerrero, el fenómeno marítimo mar de fondo, procedente del Suroeste, en las costas y zonas marítimas desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se llamó a la población ribereña a extremar precauciones.

Al mismo tiempo se informó la onda tropical número 2, que se extenderá al sur de las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán potencial de lluvias fuertes en diversas partes de la entidad.

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizadas en las partes altas. En Acapulco las lluvias dejaron varias colonias sin el servicio de la energía eléctrica.

La SPC, del gobierno estatal pidió a la población mantenerse informados de los avisos meteorológicos, no cruzar corrientes de agua y poner especial atención en niños menores de cinco años y adultos mayores.