Pretende Fausto Vallejo reformar Código Electoral de Michoacán

El propósito es garantizar que por ley las mujeres tengan acceso igualitario a ostentar cargos de elección popular y a ser postuladas por partidos políticos.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna. (Quadratín)

Michoacán

Al igual que lo hizo el presidente de la República, Enrique Peña, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo anunció que presentará una iniciativa para reformar el Código Electoral del Estado y garantizar que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular sean para mujeres.

El anuncio se dio luego de que se pusiera en marcha un programa piloto entre la Secretaría de Turismo Federal y el Instituto Nacional de las Mujeres, en el cual Michoacán es pionero.

Sin precisar fechas, el mandatario estatal refirió que es necesario garantizar por ley el acceso igualitario de las mujeres a ostentar cargos de elección popular y a ser postuladas por los partidos políticos.

Del mismo modo, Vallejo indicó que su gobierno pugnará porque las mujeres incrementen sus posibilidades de mejorar sus condiciones económicas.

Fausto Vallejo precisó también que de la mano con el presidente Peña Nieto y los diversos funcionarios del Gobierno de la República, se realizan tareas para aportar en el empoderamiento de las mujeres y para ello existen programas en marcha, como el Seguro de Vida para jefas de familia, a fin de garantizar que puedan gozar a plenitud de sus derechos.

Al tiempo que resaltó los esfuerzos de las madres de familia y emprendedoras que han dado muestra de su capacidad y empuje, "estamos convencidos de que las mujeres serán el factor que acelerará las transformaciones que nuestro estado necesita, y será con su compromiso que alcanzaremos hacer de México y de Michoacán un lugar más próspero e incluyente", aseveró.