Presunto agente de INM golpea a chofer en Tabasco

El coordinador sur-sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, dijo que es común que los agentes agredan a la ciudadanía.

Villahermosa

Un presunto agente del Instituto Nacional de Migración (INM) golpea al chofer de un camión en un video difundido por el coordinador sur-sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.

En la grabación que ha circulado por las redes sociales se aprecia que el supuesto agente aborda el camión y, tras decirle a los pasajeros que pueden grabar con sus celulares, de pronto golpea al chofer y huye ante la protesta de los pasajeros por la agresión. Los pasajeros ubican entonces la supuesta unidad del INM con el número MSD 6891.

Al respecto, Rubén Figueroa comentó que el video fue grabado por uno de los pasajeros y difundido a través de su cuenta de Fabebook.

“Es común que agentes de migración se dirijan de forma prepotente a la ciudadanía durante los operativos que se implementan por el Plan Frontera Sur”, comentó el activista, quien agregó que en Tabasco, Chiapas y Veracruz es notorio el incremento de agentes del INM, quienes en ocasiones han agredido a los migrantes.