Presente Ricardo Anaya decálogo contra la corrupción

El candidato a la dirigencia nacional del PAN dijo que el partido tiene que refundarse. Indicó que el gobierno del PRI está podrido en corrupción.
Ante más de 350 panistas de diferentes municipios de la entidad, Ricardo Anaya, indicó que que si el PAN no es una opción de gobierno podría ocurrir lo de otras naciones como Ecuador y Venezuela, donde se disparó la delincuencia, desempleo.
Ante más de 350 panistas de diferentes municipios de la entidad, Ricardo Anaya, indicó que que si el PAN no es una opción de gobierno podría ocurrir lo de otras naciones como Ecuador y Venezuela, donde se disparó la delincuencia, desempleo. (Javier Trujillo)

Acapulco

Ante una reducida clase política del PAN en Guerrero, el aspirante al CEN de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, presentó su decálogo donde el combate a la corrupción del priismo y la fuga del Chapo Guzmán, son sus herramientas para ganar el voto azul.

De visita en Acapulco, acompañado por el ex candidato al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza y políticos de nuevo cuño y otros señalados de estar implicados en el crimen de Braulio Zaragoza, planteó un hartazgo ciudadano por la corrupción, la partidocracia y los políticos de siempre.

"Por es venimos a proponer un proyecto (a la militancia de Guerrero) de profunda renovación y regeneración del Partido Acción Nacional para servir a México y por eso hemos planteado diez acciones", dijo en entrevista.

Ya en el evento ante más de 350 panistas, llegados de diferentes municipios de la entidad, Anaya Cortés, les dijo que el PAN tiene que refundarse porque solo hay dos escenarios con el PRI "la corrupción y la ineficacia".

"Con el gobierno del PRI, aumentó la pobreza, la economía está estancada y se dispararon los delitos.

"La fuga del Chapo Guzmán, pues viene a confirmar y pinta de cuerpo entero un gobierno francamente podrido en corrupción. Hizo un túnel de más de kilómetro y medio y el gobierno fue el último en enterarse", reprochó.

En seguida advirtió que si el PAN no es una opción de gobierno podría ocurrir lo que ha sucedido a otras naciones como Ecuador y Venezuela, donde se disparó la delincuencia, desempleo y la inflación.

En ese momento un grupo de panistas colocó casi frente a una pantalla cartulinas con la leyenda "#TodosSomosBraulio", en reclamo al crimen contra el ex secretario general de ese partido, el pasado 28 de septiembre del 2014, y donde se imputó a dos panistas, Benito Manríquez, líder municipal que huyó y el regidor Jorge Isaac Pérez Salas, presente en el evento sentado en primera fila.

Cabe mencionar que hace más de 40 días el ex aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, había denunciado que de consumarse la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional de ese partido, las prácticas de corrupción a través de los moches seguirían en ese partido.