Presentarán constructoras protocolo de seguridad en La Paz

El líder nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha,  dijo que este protocolo contemplaría la instalación de GSP en todos los vehículos motorizados de las 11 mil constructoras afiliada a la CMIC.
El líder nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción , Luis Zárate Rocha.
El líder nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción , Luis Zárate Rocha. (Margarita Rojas)

La Paz

Luis Zarate Rocha, Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que presentará protocolo de Seguridad que ellos mismos diseñaron ante los tres niveles de gobierno.

"Nosotros construimos en donde nos llamen, construimos en la sierras, en las ciudades; hemos tenido reuniones muy formales con el Comisionado Nacional de Seguridad, donde estamos por presentarle un protocolo que vamos a establecer para la seguridad de los proyectos de obras", expresó el dirigente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha.

En conferencia de prensa, Zarate Rocha adelantó que dicho protocolo contemplaría la instalación de GSP en todos los vehículos motorizados que poseen las once mil empresas constructoras afiliada a la CMIC.

"Donde más nos afecta es en el robo de equipo, nos están robando tractores que valen más de cinco millones de pesos, no más lo pintan de otro color y se lo llevan a Sudamérica; nos afecta mucho también el robo en los almacenes, estamos pidiendo que la autoridad cuide los almacenes y nos ayude en el traslado de equipo y materiales, todos sabemos cuáles son las carreteras más peligrosas", expresó.

Señaló que la inseguridad ha causado pérdidas millonarias a la CMIC, Luis Zárate reconoció que los secuestros a sus afiliados son aislados; "se ha incrementado el secuestro express entre los socios, por fortuna no hemos tenido pérdidas que lamentar; las pérdidas son incalculables, son multimillonarias, eso me queda claro, por desgracia no denunciamos como debiéramos, porque hemos perdido la confianza a la autoridad".