Presentan proyecto turístico en Los Cabos

De acuerdo con los desarrolladores, el plan generará cerca de 5 mil empleos durante su construcción y mil 500 empleos fijos para su operación.

Los Cabos

La empresa empresa BCS Desarrollos Los Cabos SA de CV presentó ayer el proyecto turístico denominado Cabo Pelícanos, que busca construir en una superficie de 302.85 hectáreas, para lo cual informó que ya presentó la manifestación de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Una vez que se apruebe, la compañía calcula que se concrete en 25 años y durante siete etapas, en las cuales se edificarán tres hoteles, con mil 70 habitaciones, 99 cabañas, un campo de golf de 18 hoyos, lagos, un club campestre, un campo de entrenamiento extremo, un helipuerto, así como una planta de aguas residuales y una desaladora.

De acuerdo con los desarrolladores, el plan generará cerca de 5 mil empleos durante su construcción y mil 500 empleos fijos para su operación, para lo cual se dará prioridad a los pobladores de la región, expuso la empresa.

Cabo Pelícanos busca abastecerse de agua de dos maneras: la primera, con una planta desaladora con la que cubriría las necesidades de la zona agrícola, los campos de golf, los lagos y las áreas jardinadas, y segundo, a través de tomas de agua y pozos, que pertenecen al Acuífero de Cabo Pulmo.

Este millonario proyecto se presentó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), luego de que otras empresas pretendieran, en años anteriores, la edificación de los desarrollos: Cabo Cortés (a quienes le cancelaron los permisos en 2012) y de Cabo Dorado, que tampoco recibió el aval de la Semarnat, les negó la autorización; ambos, en las inmediaciones de Cabo Pulmo.