Presentan examen más de 2 mil maestros para direcciones en Puebla

La SEP en la entidad puso a concurso 691 plazas en las categorías de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica. Los resultados se publicarán el próximo 26 de julio.

Puebla

Un total de dos mil 137 docentes presentarán durante este día y a lo largo de mañana los exámenes del Concurso de Promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica en el estado de Puebla.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad puso a concurso 691 plazas para directores y subdirectores de escuelas de educación pública básica en la entidad; 95 lugares de Supervisor, Inspector, Jefe de Sector y Jefe de Enseñanza; y 481 lugares para función de Asesoría Técnica Pedagógica.

Dentro de la lista de plazas para director que se ponen a concurso, 89 corresponden a preescolares de educación preescolar; 51 a director de preescolares de educación indígena; 300 para primaria; 30 para subdirector de secundaria; 89 para telesecundaria, 28 para educación secundaria técnica.

Los docentes fueron citados a las 9:00 horas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) para que a partir de las 10:00 comiencen a contestar las evaluaciones.

Este sábado, el Examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional se aplicará de las 10:00 a las 14:00 horas; mientras que Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales se aplicará de las

15:00 a las 19:00 horas.

"El participante deberá presentarse una hora antes del horario establecido para la aplicación de cada examen; mostrará la ficha de examen nacional y una identificación oficial: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, para realizar las evaluaciones correspondientes a las etapas uno y dos. El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver cada examen nacional será de cuatro horas; los sustentantes con discapacidad visual (invidentes) tendrán una hora adicional", informó la SEP.

Durante la aplicación del examen, no se permitirá a los aspirantes el uso de libros o cualquier tipo de material impreso, así como teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico y de comunicación. Los resultados serán publicados por el próximo 26 de julio.

En la UTP, las clases y actividades programadas para este sábado fueron suspendidas con el objetivo de que las instalaciones sean ocupadas en su totalidad para la aplicación de las pruebas diseñadas por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE). Cada salón tendrá cupo para que 30 docentes contesten las pruebas y no se permitirá la entrada de acompañantes.