Lanzan estrategia por liderazgo turístico de Yucatán

La campaña “Yucatán, ven por todo”, se iniciará en junio de 2016 y concluirá en febrero de 2017, lapso en el que se promoverá la gastronomía, cultura, arqueología, economía, arquitectura, natural ...

Ciudad de México

El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, (Sefotur), Saúl Ancona Salazar presentó la estrategia para la campaña "Yucatán, ven por todo", que iniciará en junio y terminará en febrero del 2017 y tiene como objetivo posicionar a la entidad como destino turístico preferente del país.

Durante nueve meses, la oferta gastronómica, cultural, arqueológica, económica, arquitectónica, natural y de negocios del Mayab será promovida a nivel nacional, a través de esa campaña, que se espera coloque a ese estado como un destino de clase mundial entre los visitantes.

En esta estrategia participan todas las aerolíneas, medios digitales, redes sociales, salas de cines, tiendas departamentales, medios impresos y espectaculares.

La promoción se enfoca en las urbes donde se ha detectado mayor demanda de turismo al estado como son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Campeche, Cancún, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Oaxaca.

Acompañado del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Salvador Sánchez Estrada, el funcionario destacó que la estrategia iniciará en junio de 2016 y concluirá en febrero de 2017, tiempo en el que se desarrollarán diversas acciones que permitan generar el interés en Yucatán como un destino preferente en el mercado nacional.

"La entidad es un destino para distintos segmentos, por lo que la idea es que los visitantes obtengan experiencias únicas. Como una manera de dotar al posible viajero de la intensidad de dichas vivencias, se promocionarán de manera virtual algunos recorridos, mediante el uso de tecnología en la que se simulan entornos completos modelados en tercera dimensión, con una experiencia de 360 grados" subrayó.

Ante el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien asistió a la presentación, Sánchez Estrada, reconoció a Yucatán como un estado de clase mundial que ha impulsado estrategias exitosas para desarrollar la oferta de riquezas que tiene en los diferentes segmentos del rubro.

"Esto sin duda posiciona a Yucatán como un destino de clase mundial y atraerá a un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

"Es importante recordar que el turismo nacional es sumamente importante para la industria sin chimeneas ya que representa el 88 por ciento del consumo del sector", aseveró el funcionario federal.