Diputados del PRI presentan denuncia contra Javier Gándara

Legisladores aseguran que durante su gestión como alcalde de Hermosillo, el candidato del PAN se enriqueció ilícitamente.  
Diputado priista, Alejandro García Rosas.
Diputado priista, Alejandro García Rosas. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

Diputados locales del PRI interpusieron este martes ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora una denuncia penal en contra del candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña.

En conferencia de prensa, el diputado Alejandro García Rosas, reveló que la denuncia del grupo parlamentario tricolor es por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones.

El legislador dijo que durante el tiempo que el abanderado del PAN fungió como alcalde de Hermosillo, hizo inversiones millonarias en la compra de propiedades en los Estados Unidos.

Añadió que la denuncia de falsedad de declaraciones refiere que durante el periodo como alcalde del municipio capitalino, Gándara Magaña no incluyó en su declaración patrimonial los bienes comprados durante ese lapso.

García Rosas expuso que los diputados locales también presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal, debido a que el candidato panista falseó sus declaraciones en su declaración patrimonial.

"Mintió en esa declaración patrimonial porque Gándara Magaña no incluyó parte de sus bienes", refirió el diputado local priista.

El coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán, recordó que en la revisión de las cuentas públicas de los gobiernos panistas, han detectado el gasto no transparentado de más de 6 mmdp.

"Exijo a la Procuraduría General de la República y a la Auditoría Superior de la Federación, que hagan su trabajo", declaró el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.