Por retener recursos, denuncian a Secretaría de Finanzas de Veracruz

El titular Ejecutivo del Órgano Público Local Electoral, Hugo Castro Bernabé, dijo que le adeudan más de 178 mdp al organismo desde 2013.

Veracruz

Por un adeudo de más de 178 millones de pesos, el secretario ejecutivo del Órgano Público Local Electoral, Hugo Castro Bernabé, presentó una denuncia contra la Secretaría de Finanzas y Planeación, por la omisión de suministrar el presupuesto al que tiene derecho el OPLE.

La denuncia contra el titular de Sefiplan o quien resulte responsable se hacen por lo que consideran incumplimiento de un deber legal, lesión patrimonial y la vulneración a la autonomía financiera y constitucional del OPLE por la falta de recursos.

Acompañado de la Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del organismo, Alba Esther Rodríguez Sangabriel, y representantes de diversos partidos políticos, Castro Bernabé dijo que el adeudo viene desde 2013.

"Son 178 millones 247 mil 525 que es la denuncia que estamos presentando en estos momentos", precisó, y es contra el titular de Sefiplan o de quien resulte responsable.

Los representantes del OPLE acudieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para interponer la citada denuncia, ante el Fiscal Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra servidores públicos adscritos a la Sefiplan.

Debido a la falta de recursos por los adeudos el OPLE ha tenido que ocupar dinero de otros programas, pero todo dentro de la ley.

La falta de pagos está afectando hasta el pago de salario de los empleados del Organismo central y de los 30 Consejos Distritales, así como las prerrogativas de los partidos políticos.


MMR