Presentan retratos hablados de atacantes de bares de Acapulco

La Fiscalía General de Guerrero informó que con base a las investigaciones se descarta un atentado en contra del gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
La Fiscalía General de Guerrero Presentó a los dos presuntos agresores.
La Fiscalía General de Guerrero presentó a los dos presuntos agresores. (Cortesía)

Acapulco

La Fiscalía General del Estado, reveló que se tiene avances importantes en la investigación de la muerte de un empleado hotelero y también retratos hablados de los probables autores del ataque a los bares.

En un comunicado oficial la fiscalía guerrerense da a conocer avances de la Investigación relacionados con la averiguación previa iniciada por el homicidio en agravio del trabajador hotelero, José Luis Mojica Zavaleta registrado el pasado sábado 17 de octubre como parte del ataque cometido contra el Bar V.I.P, el cual está ubicado en la Zona del Acapulco Dorado.

Se detalla que derivado de la colaboración de la sociedad, se han logrado obtener pruebas periciales y testimoniales, con lo cual la Fiscalía ya cuenta con un retrato hablado de los posibles agresores dentro de la citada Averiguación Previa.

También se informa que los avance de las investigaciones por el homicidio del empleado hotelero, José Luis Mojica Zavaleta registrado el pasado sábado 17 de octubre como parte de la agresión contra el referido bar.

Se indica que la noche del sábado 17 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, se recibió aviso de que en la costera Miguel Alemán, a la altura del Bar "V.I.P", del fraccionamiento Condesa, había una persona del sexo masculino privado de la vida de aproximadamente 57 años de edad.

Al realizar el levantamiento del cuerpo se encontró una credencial de elector, a nombre de José Luis Mojica Zavaleta. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se realizó la necropsia y se confirmó que el deceso ocurrió por disparo de arma de fuego y no por infarto.

Incluso la fiscalía guerrerense reveló que "este evento es el segundo ocurrido en 24 horas que se perpetra en contra del Bar V.I.P. La madrugada del viernes 16 de octubre personas desconocidas balearon la fachada principal del Bar V.I.P".

Al respecto, el encargado de la Discoteca V.I.P. Norteño, Banda Disco, declaró, en las investigaciones, que la madrugada del viernes 16 de octubre, personas desconocidas "tiraron unos balazos hacia la fachada principal, pero como dicho centro social cuenta con elementos de la policía auxiliar del estado, éstos respondieron a la agresión y por parte de ellos no salió lesionado persona alguna", se indica en el parte ministerial.

Así, con base en el avance de las indagaciones se descarta que este incidente tuviera como objetivo un atentado en contra del gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien estaba cenando en un restaurante "Forza Italia", contiguo al Bar V.I.P. aunque dos elementos encargados de la seguridad del Gobernador electo que se encontraban afuera resultados con lesiones de manera accidental cuando hombres armados dispararon.