Presenta ex priista candidatura a SLP por el PRD, PT y CP

El presidente del CEN del sol azteca rechazó que sea una incongruencia del instituto político postular a un Fernando Pérez Espinosa como candidato a gobernador, pues es un fenómeno político en el ...

San Luis Potosí

El ex priísta Fernando Pérez Espinosa presentó solicitud de registro como candidato a gobernador por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Conciencia Popular.

Hasta hace unas semanas, aspirante a esa candidatura pero por el PRI, Pérez Espinosa agradeció a Jesús Ortega por haber impulsado la candidatura.

Ante cientos de simpatizantes y con la presencia de los presidentes nacionales del PRD, Carlos Navarrete y del PT, Alberto Anaya, el diputado local y ex presidente del PRI potosino dijo estar confiando en ganar los comicios del próximo siete de junio.

El presidente del CEN del partido del Sol Azteca rechazó que sea una incongruencia de ese partido la postulación de un ex priísta como candidato a gobernador.

Refirió que Pérez Espinosa es un fenómeno político en San Luis Potosí y que el apoyo que tiene de tres partidos le permitirá aspirar ampliamente a ganar.

El candidato de la izquierda dijo que realizará una campaña de ideas y propuestas para ganarse la confianza de la gente. Indicó que aceptó la invitación del PRD porque esta convencido de que no solo va a competir sino que irá a las elecciones para ganarlas.

Del mismo modo, el Movimiento de Regeneración Nacional presentó la solicitud de registro de Sergio Serrano Soriano como candidato a gobernador. Serrano Soriano es integrante de una organización ecologista denominada Pro San Luis Ecológico.

En el último día del periodo para la presentación de solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a gobernador, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, refrendó el compromiso de la autoridad electoral para organizar y calificar el proceso electoral 2015 apegado a los principios rectores de certeza, equidad, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

A escasos días de que inicien las campañas electorales, garantizó a partidos políticos y aspirantes a candidatos la aplicación equitativa de las leyes en materia electoral. "La ventaja la darán los ciudadanos con sus votos el domingo 07 de junio", dijo la presidenta consejera.

En breve mensaje, Laura Elena Fonseca Leal dijo a los aspirantes a candidatos y partidos: "consideren que son ustedes los que con una campaña centrada en propuestas viables, acordes a las necesidades reales de la ciudadanía, influirán significativamente en el ánimo de los ciudadanos para que acudan a votar el primer domingo de junio", manifestó.

En nombre de la ciudadanía, exhortó a los actores políticos que participarán en la contienda constitucional a reivindicar la política y a confirmar la vocación democrática de los mexicanos, que han escogido la institucionalidad y el sufragio como la forma verdaderamente civilizada de dirimir controversias y elegir a quienes nos deban gobernar.

Recibidas las solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a gobernador, el CEEPAC verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado y de la Ley Electoral, revisará la documentación entregada y en el momento procesal oportuno someterá al Pleno para su aprobación las solicitudes presentadas.