Presenta candidato del PRI 3 de 3; es el primero que lo hace en QRoo

El abanderado de la coalición PRI, PVEM y Panal Mauricio Góngora Escalante reportó ingresos anuales por más de cinco mdp.     

Cancún

Mauricio Góngora Escalante, candidato de la alianza PRI-Partido Verde-Panal, hizo hoy un ejercicio para mostrar su congruencia y cumplió con la plataforma 3 de3, creada para hacer transparente la función pública y reportó ingresos anuales por cinco millones 356 mil 320 pesos.

Mauricio Góngora es el primero de los cinco candidatos que buscan el gobierno de Quintana Roo que presenta su declaración voluntaria de bienes, intereses y fiscal en la plataforma 3 de 3.

Con base en la declaración subida a la plataforma, de esa cantidad, un millón 496 mil 320 pesos corresponden a remuneración por cargos públicos y tres millones 860 mil pesos son fruto de arrendamientos, regalías, sorteos, concursos y otros no precisados a detalle.

En la declaración del aspirante en la plataforma auspiciada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana con objeto de restaurar la confianza ciudadana en servidores públicos, Góngora Escalante declaró ingresos de un millón 704 mil 854 pesos por renta de inmuebles.

Explica que estos una casa que compró en 2003 con valor de 465 mil pesos, dos locales, adquiridos en 2001 y 2003, y dos terrenos adquiridos en 2000. Estos con costo de 300 mil y 567 mil pesos.

Góngora Escalante incluyó el ingreso anual de su cónyuge, Cinthia Osorio, quien ganó el año pasado dos millones 820 mil pesos. Tiene una casa y un terreno, cuyos precios no se precisan.

Ambos tienen tres vehículos, un Suzukil 2008 comprado al contado por 75 mil pesos, un Isuzu 2009 pagado al contado en 400 mil pesos, y una Crafter Van 2011 también al contado por 320 mil pesos.

El menaje de casa declarado establece un valor estimado de un millón 50 mil pesos y joyas por 285 mil pesos. El valor de las joyas de su esposa no se señala.

Mauricio Góngora tiene tres cuentas bancarias y su esposa dos, todas en banco HSBC. Las tres cuentas a su nombre tienen un saldo menor de 100 mil pesos cada una.