Presenta candidata del PRI plataforma política para gobierno de Puebla

La candidata del PRI en Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, estuvo acompañada por el líder del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
 La candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz presentó su plataforma electoral de Visión de Estado y estuvo acompañada por el líder del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
La candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentó su plataforma electoral de Visión de Estado y estuvo acompañada por el líder del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones. (Verónica López)

Puebla

Blanca Alcalá Ruiz, aspirante por la coalición PRI-PVEM y Encuentro Social al gobierno de Puebla, presentó su plataforma Visión de Estado "Pensar en Todos" en la que incluye compromisos de equidad, transparencia, finanzas sanas, regiones prósperas y seguridad.

Arropada por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, organizaciones populares, empresarios y rectores de universidades privadas, la senadora con licencia aseguró que de obtener el triunfo el próximo 5 de junio hará de Puebla "un mejor lugar para todos".

La Visión de Estado contempla cinco retos, diez razones para trabajar por Puebla, 30 propuestas de impacto a realizarse en 600 días de gobierno.

Ante más de tres mil personas reunidas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP, Alcalá Ruiz expuso que el primero de sus retos: Puebla con Equidad, Inclusión y Desarrollo Humano, tiene por objetivo establecer un gobierno cercano a la gente, combatir la pobreza, humanizar el desarrollo y ser incluyente.

El segundo reto, dijo, es lograr una Puebla con Empleo, Competitividad y Bienestar para Todos, que entre otras cosas, incluye acciones para fomentar la constitución de empresas, vinculación con los sectores productivos consolidados, gestionar el financiamiento para proyectos altamente innovadores e instituir el Premio Estatal a la Innovación y el Emprendedurismo.

Apostó, como tercer reto, por un estado Seguro y con Justicia Cotidiana, con el diseño de la estrategia Puebla 911 para acercar y facilitar la denuncia ciudadana y respuesta en tiempo real. Capacitación policial e implementación de tecnologías.

En este marco, prometió activar la Alerta de Género y la creación de refugios para mujeres maltratadas.

Como cuarto reto, ofreció un Gobierno Humano y Eficaz, honesto, "que dé buenos resultados y esté dedicado al servicio de todas y todos los poblanos".

Se comprometió a transparentar el destino de cada peso a través de la Comisión de la Verdad que vigilará las deudas que adquiera el estado, el uso y destino de recursos públicos, relacionados con proyectos de prestación de servicios, fideicomisos, concesiones y toda aquella obra que supere un monto establecido.

Mientras que como quinto reto prometió Regiones Prósperas, con inversión pública equilibrada en las siete regiones del estado, vialidades y caminos prioritarios en las zonas urbanas y rurales.

En relación al medio ambiente, propuso acciones para el uso eficiente y saneamiento del agua, manejo responsable de los residuos, calidad del aire, ordenamiento ecológico, cuidado de los animales, gestión forestal.

Finalmente, en su proyecto de gobierno promete eficientar el sistema de transporte RUTA, tanto en calidad de servicio, la cobertur.