Presenta Rogelio Ortega plan de gobierno de 10 meses

El gobernador de Guerrero privilegió apoyos a normalistas de Ayotzinapa. Dijo que convocará a un gran acuerdo social para la reforma ciudadana del gobierno que ayude a reconstruir el tejido social. 
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, en el Centro de Convenciones del “Fórum Mundo Imperial”.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega en el Centro de Convenciones del “Fórum Mundo Imperial”. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez presentó su plan de gobierno para los próximos diez meses, dijo que convocará a un gran acuerdo social para reconstruir el tejido social, y privilegió a los normalistas.

Sin la presencia de los representantes de los poderes legislativo, y judicial, este día el mandatario estatal, esbozó el método que habrá de aplicar su gobierno para los próximos 10 meses.

"Hagamos en estos momentos de horas violentas de profunda crisis social y política un cambio de gran calado y de especial significancia.

"Coadyuvemos y construyamos un gran acuerdo desde todas y las más visiones existentes, demos una oportunidad al diálogo y al acuerdo con realismo y sinceridad, mostremos que tenemos compromisos con Guerrero y México", expresó el mandatario estatal, Ortega Martínez.

En seguida hizo un llamado a los guerrerenses y dijo que habrá de convocarlos y sumarlos a un gran acuerdo social para la reforma ciudadana del gobierno y que ayude a reconstruir el tejido social.

Entre sus principales planteamientos presentó una serie de acciones en las que privilegia a la escuela normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", los Cetegistas y los luchadores sociales.

Lo anterior durante el acto celebrado en el Centro de Convenciones del "Fórum Mundo Imperial", y ante la presencia de una parte de su gabinete de gobierno, donde sugirió una comisión de seguimiento para el caso de Iguala donde murieron 6 personas, 25 resultaron y 43 están desaparecidos.

"Instalar la Comisión de Acompañamiento y Coadyuvancia con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, y personas que tengan una trayectoria en Guerrero y del país que sean reconocida moral, social y culturalmente.

"Establecer mesas de diálogo para la construcción de un gran acuerdo social para las reformas ciudadanas del Gobierno de Guerrero", enumero el gobernador interino en la entidad.

En seguida se comprometió a aumentar el número de plazas para los egresados, recuperar el papel del maestro rural a los que incluso llamó "misioneros y "líderes sociales", además de ampliar el presupuesto para la normal "Raúl Isidro Burgo", hasta convertirla en una escuela de alto rendimiento.

Incluso, propuso la creación de un banco estatal de datos genéticos para la identificación de aquellas personas víctimas de la violencia.

En seguida dijo que presentará una ley de amnistía para que los activistas encarcelados sean liberados, por delitos del fuero común y coadyuvar con el gobierno de la República en el caso de los delitos federales.

El mandatario estatal, propuso generar una política cultural con amplio sentido social e inclusión ciudadana.

Otro de los compromisos fue la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía y los niños. A lo que adicionó las becas para alumnos del nivel medio y superior.

Ortega Martínez, adelantó que Casa Guerrero será un espacio público para el esparcimiento y el aprendizaje a donde podrán acudir todos los ciudadanos guerrerenses: "es la casa del pueblo", señaló.

También consideró que se detone el sector turístico y que incluso considero que se podría ampliar la oferta turística.

Finalmente planteó la creación de un estadio de fútbol con capacidad para 35 mil gentes y que pueda realizarse en los próximos meses y que incluso los terrenos ya fueron donados en la zona Diamante.