Presenta el Popocatépetl incandescencia y 58 exhalaciones

El Cenapred informó que el semáforo de Alerta Volcánica del Don Goyo se encuentra en amarillo fase 2 y en las próximas horas podría presentar actividad explosiva de escala baja y caída de ceniza.

Puebla

El volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, 58 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y muy ligeras cantidades de ceniza; mientras que durante la noche y madrugada se registró incandescencia.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el total de las exhalaciones fueron de baja intensidad.

Mientras el volcán de Colima presentó este sábado una explosión con una columna de aproximadamente tres mil metros, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado de Jalisco, el volcán Popocatépetl no registró ninguna explosión o sismo.

"Al momento de este reporte, se observa al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección noreste", destaca el Cenapred.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Don Goyo, como se le conoce al Popocatépetl en poblaciones de sus alrededores, se encuentra en Amarillo Fase 2.

En las próximas horas se podría presentar actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.