Presenta Pavlovich iniciativa para postular a mujeres en alcaldías

La mandataria estuvo en el Congreso de Sonora para entregar la iniciativa de Ley de Armonización Legislativa.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich reiteró su solidaridad y compromiso con las mujeres trabajadoras, jefas de familia, las amas de casa, mujeres indígenas.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich reiteró su solidaridad y compromiso con las mujeres trabajadoras, jefas de familia, las amas de casa, mujeres indígenas. (Felipe Larios )

Hermosillo

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Armonización Legislativa para garantizar que el 50 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales sean para mujeres.

En el marco de festejos del Día Internacional de la Mujer, la mandataria encabezó el evento en el Congreso del Estado, donde estuvieron mujeres empresarias, legisladoras, periodistas, funcionarias públicas, amas de casa y profesionistas.

Pavlovich reiteró su solidaridad y compromiso con las mujeres trabajadoras, jefas de familia, las amas de casa, mujeres indígenas y con aquellas que han sido violentadas y hoy están marginadas en el entorno social.

"Es momento que las mujeres tengamos las mismas oportunidades, destacó, haciendo énfasis en que este compromiso por abrir más espacios a la mujer no solo es de ella sino de toda la gente que piensa que debemos tener una sociedad más justa, más equilibrada y más solidaria", dijo.

La Iniciativa de ley que hoy se entregó al Congreso busca modificar el Artículo 150 A de la Constitución Política del Estado de Sonora para reconocer la paridad transversal que obligará -de aprobarse en su caso- a los partidos políticos a postular al 50 por ciento de las candidaturas a mujeres para las presidencias municipales.

Espero que el Congreso del Estado apruebe esta iniciativa y vamos por esa lucha que todos merecemos que es la igualdad de la sociedad con justicia y equidad, destacó la mandataria sonorense.