Presenta PRD queja ante el IEEM por espectaculares falsos

El líder perredista estatal Omar Ortega Álvarez, dijo que su partido ya había presentado un recurso para retirar 5 espectaculares y hace unos días aparecieron 3 más en los que se tergiversaron los ...

Nezahualcóyotl

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la colocación de espectaculares apócrifos donde se destaca el trabajo del gobierno estatal utilizando tipografía, logotipo y colores del sol azteca.

En conferencia, el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, recordó que hace un par de semanas el representante de este instituto político ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, presentó un recurso para que fueran retirados cinco espectaculares en los que se utilizaba tipografía, logotipo y colores del PRD en los que se tergiversaron los mensajes originales y en su lugar se colocaron otros en los que se enaltecía el trabajo del gobierno estatal.

El IEEM mandató al gobierno estatal retirar la propaganda, sin embargo, dijo, hace unos días aparecieron tres espectaculares más, ubicados sobre la carretera Toluca-Palmilla y en la avenida López Portillo, por lo que nuevamente se presentó otro recurso para que el IEEM haga lo propio.

Por otra parte, El líder perredista denunció la utilización de 49 programas sociales del Estado de México de manera electoral para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del próximo 7 de julio.

Señaló que la ley es muy clara y establece que la aplicación de los programas sociales deben suspenderse 30 días antes de la jornada electoral, salvo que exista un estado de extrema emergencia, una epidemia, un desastre natural, un siniestro de graves consecuencias o de otra naturaleza. "Sin embargo, en suelo mexiquense no se vive ninguno de estos escenarios".

Refirió que el pasado 2 de abril la representación del PRD ante el IEEM presentó una queja en la que solicita la suspensión de 49 programas sociales, por lo que pidió al gobierno de la entidad que estos programas no sean utilizados de manera clientelar o para coptar el voto.

Durante la conferencia, se presentaron varios videos en los que supuestamente se demuestra el uso de la tarjeta La Efectiva, así como la entrega de diversos artículos, con la finalidad de tener captivo el voto de la gente.