Presenta PRD denuncias contra el PRI ante Fepade

El representante del sol azteca ante el IEPC, Ramiro Alonso de Jesús, denunció el supuesto manejo político de recursos de programas federales.

Chilpancingo

El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús presentó dos denuncias en contra del PRI ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el supuesto manejo político de los recursos de programas federales.

Alonso de Jesús refirió que el PRD no estaba en la dinámica de recurrir a la Fepade y convertir la contienda electoral en escenario de denuncias, sin embargo el PRI comenzó con la presentación del primer recurso.

"Ellos comenzaron con una denuncia frívola, así que vamos a dar la respuesta puntual; como una forma de corresponder la cortesía política, hay elementos evidentes que nos muestran que ya están muy preocupados", anotó.

Dijo que en el PRI han cometido la irregularidad de marcar a los votantes, o contactarlos a través de redes sociales para pedir copias de las credenciales emitidas por el Instituto Nacional de Elecciones (INE), ofrecen garantizar la permanencia o conseguir beneficios de programas de asistencia social.

"Eso es un acto anticipado de compra del voto, tratan de ubicar a los beneficiarios de programas federales para comprometerlos; la gente cuando entrega la copia de su credencial ya se siente comprometida, lo que genera un acto que la Fepade puede sancionar", anotó.

A pregunta expresa, el representante del partido del sol azteca refirió que no conocía puntualmente el sentido de la denuncia, sin embargo sostuvo que se trata de programas gubernamentales, que son operados por dependencias controladas por militantes del PRI.

Por esa razón, dijo que estará pendiente de que las irregularidades denunciadas se sancionen de manera puntual.