Presenta PAN denuncia por encuestas no autorizadas por el IEPC

El abanderado panista, Jorge Camacho, dijo que las difundieron para favorecer a la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica. 

Chilpancingo

El candidato a gobernador del PAN, Jorge Camacho Peñaloza presentó una denuncia en contra de la candidata de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga por la difusión de encuestas sin la autorización del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

Camacho Peñaloza acudió a las instalaciones del IEPC para presentar una denuncia por la difusión de dos encuestas atribuidas a las empresas Buendía y Laredo, en las que no se establece la fecha ni la autorización correspondiente.

Sostuvo que se trata de un estudio realizado completamente al margen de la ley, que al contener datos falsos no obtiene credibilidad y se convierte solo en material propagandístico.

Fundamentó la queja en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEG), por lo que solicitó que se le dé el trámite correspondiente para evitar que haya más estudios similares en lo que resta del periodo de campaña.

Camacho Peñaloza reiteró que es muy lejana la posibilidad de que haya una alianza de facto con la candidata del PRD-PT, pues el partido del sol azteca es un instituto político de grupos o tribus políticas, lo que le resta confiabilidad para establecer mesas de trabajo con la perspectiva de alcanzar acuerdos.